domingo, 8 de febrero de 2009

UNA EXITOSA INAUGURACIÓN, SEGUIDA DE UNA MUY MALA NOTICIA

Este sábado 7 de febrero, a las 12:35 horas, con una fuerte presencia mediática, El Hijo del Santo inauguró la muestra Santo de mi devoción: Una exposición atómica, en las instalaciones de Buzón de Arte, ubicado en la Colonia Roma, en las cercanías de la mítica Arena México.
Al evento se dieron cita centenares de fanáticos del Enmascarado de Plata, así como una parte importante de los artistas que cedieron su tiempo y talento para crear las imágenes que conforman esta colección, quienes ocuparon al máximo la capacidad del foro. Entre los participantes que visitaron la muestra, se encontraron Humberto Ramos, Cintia Bolio, Luis Fernando, Federico Blee Toonfed, Raúl Valdés, Óscar Bazaldúa, Mario Romero Magolobo, Edgar Delgado, Paco Herrera, Juan Carlos Silva nUk9, Luis Sopelana, Jorge Zúñiga Zu, Jesús Antonio Hernández, Iván Santillán, Rosalba Jaquez, Augusto Mora, Ricardo García Micro y Benajamín Estrada.
















Mientras en el exterior de Buzón de Arte se realizaba una pieza de grafitti conmemorativa, El Hijo del Santo recibió dos visitas especiales: el maestro José Luis Durán (también participante de la muestra), leyenda del cómic mexicano quien en los 50 realizara portadas para el título de culto Santo El Enmascarado de Plata, creación de José Guadalupe Cruz; así como de un joven con capacidades especiales, de nombre Pepe, quien entregó a su ídolo un par de tarjetas hechas a mano y una veladora con la efigie del enmascarado. Incluso por ahí estuvo un miembro del Conjunto África, creadores de la famosísima canción Los Luchadores.
Despúes de agradecer el esfuerzo para montar la exposición y el cariño del público, El Hijo del Santo hizo un simbólico corte de listón y firmó autógrafos a quienes se encontraban más cerca, tras lo cual se dirigió al aeropuerto, para abordar un vuelo a Colombia, donde lo esperaban en calidad de invitado para un carnaval.


El resto de la tarde transcurrió en medio de conferencias sobre los cómics y el cine de El Santo, un ambiente de camaradería entre los dibujantes asistentes, y la llegada constante de admiradores.
Ahora es el turno de compartirles una mala noticia: la noche anterior a la inauguración, en el transcurso de un evento privado, dos piezas de la muestra fueron robadas. Ante la negativa de los responsables de Buzón de Arte para aumentar la seguridad en el lugar, hemos decidido suspender la exhibición, ante las nulas garantías de seguridad y otras irregularidades demostradas por este supuesto centro de difusión cultural.
En estos momentos ya estamos buscando un sito más accesible y seguro para montar de nueva cuenta la exposición. Esperamos tenerles buenas noticias en breve. Lamentamos muchísimo tener que retirar la muestra de forma tan sorpresiva, pero creemos que ustedes estarán de acuerdo en que ante el desinterés del foro, debíamos asegurar las piezas de nuestro amigos colaboradores.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal lo del robo, casi podria asegurarles que fue alguien del mismo lugar, pero para que darle vueltas al asunto, no tiene caso.

Me alegro que al menos todo lo demas saliera muy bien, y se superaran las expectativas.

Gracias por invitarme a formar parte de esta exposición con este genial grupo de artistas.

Ojala se pueda llevar la exposición a otras plazas del pais, estaria increible.

Miquixtli dijo...

Para empezar quiero agradecer infinitamente la invitacion que me hicieron para aprticipar en este magno evento, especialmente a Everardo Ferrer por todas las atenciones y apoyo a mi trabajo, gracias! bueno, gracias a todos :)
Y pues, la verdad que bueno que se cambian de lugar poque ahi estaba medio... "acambaro", habia muchisima gente y la verdad algunas zonas estaban muuuuy inseguras para tanta audiencia, aunque obvio lo mas lamentable e indignante fue el robo de las piezas, confieso que al verlas de reojo pense que si habia sido gente que entrego tarde, pero al ver de quienes se trataba el trabajo me parecio muy raro y pues ya luego todos supimos del robo, que barbaros, eso es no tener verguenza ni criterio, pero bueno, muchas felicidades por el exito mediatico! mantenganos al corriente de las novedades en torno a la exposicion y muchos saludos y un abrazo :)

The GriFter dijo...

hola que tal,de antemano le agradezco a tovalin el hecho de avisarme k mi pieza fue"sustraida" y por por lanzarse a imprimir y poner una sustitucion de ella,(no hubiera disfrutado tanto el evento sin mi trabajo ahi) de antemano agradezco las atenciones y pues me dio mucho gusto ver tanto talento ahi reunido,pues ustedes digan a donde se mueven y cuenten con nuestro apoyo,eventos como estos, con tanto talento junto me hacen preguntarme y de aqui que sigue?... graaaaaan trabajo muchachos ,gracias por la oportunidad y el apoyo.

Raul Valdes

pd. 1 si entregue a tiempo se los juro (jejejeje)

pd2. lean shine (www.livingwitshine.net)

Carlos Villa dijo...

Ni hablar, la inseguridad le pegó al arte esta vez. Aparte de todo espero que se la hayan pasado muy bien con la exposición y muchas gracias por dejarme participar. A todos los fueron participes de esto, felicidades.

P.D. Ahi les encargo una foto porfavor de mi trabajo montado jaja ya que no pude estar ahi, si no es mucha molestia.

--Carlos villa

Toonfed dijo...

Fué Blue Demon, ah no no!

Pero en verdad es una pena que para todo haya niveles hasta de delincuencia, en cuanto puedan moverla a otro lado nos avisan y hacemos otra fiesta cómo no!

Y si necesitan una manita con algo pues avisan.

Un saludo y una vez más gracias por permitirme ser parte de tan maravillosos evento

eva cabrera dijo...

Muchas felicidades a todos por este gran esfuerzo, a pesar de lo que haya pasado me alegra que sigan adelante con la exposición. Me hubiera gustado mucho estar ahi, pero el trabajo no me dejó :(

Les encargo tambien una foto de mi pieza!! me gustaria verla en ese marco tan padre!! lol

Saludos y un abrazo a todo el crew de comikaze.

Fher dijo...

VENGAN A MONTERREY.
SERIA UN EXITO ESTA EXPOSICION SI LO TRAJERAN PARA TIERRAS REGIAS.

FELICIADES POR SACAR ADELANTE ESTE EVENTO.

FERNANDO O.

Pantera dijo...

he buscado por mucho la musica de las peliculas del santo, es decir, me gusta la musica psicodelica, surf que se escuchaba cada vez que se subia a su auto o luchaba, esa musica era maravillosa, habra algun disco con esas recopilaciones
como por ejemplo .- Viva del Santo! - Southern Culture on the Skids .- El Santo - King Changó todas estas es musica de los 60 y hasta finales de lo 70, espero nos puedan ayudar

Unknown dijo...

Que lastima que esto haya pasado. Si siguen buscando un lugar para la expo, les dejo el link de Facebook de un proyecto de Museo en la calle de Art.123 #134, en el Centro.

Es una antigua Iglesia Anglicana, que esta siendo rescatada por el gobierno. Sera el "Museo Británico Americano en Mexico" y ha tenido exposiciones de arte y eventos culturales. Checa la galeria de fotos de los eventos que han hecho.

http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1448970161&ref=ts

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Qué poca madre por el robo!!!

Se vé que estuvo bien chido el evento... me fué imposible asistir pero sí tengo planeado visitar la muestra, por favor no dejen de avisarnos dónde se exhibirán las piezas...

Saludos!!!

Nombre: Alex Cruz dijo...

???

Y porque no hay un boceto o pintura de Rafael Gallur o Bazaldua??? Ellos son los que han dibujado profesionalmente al Santo. A poco nada mas puro amigote de Tovalin???

Miquixtli dijo...

Como obviamente Alex Cruz no ha leido este blog constantemente (nisiquiera esta entrada) he de decirle que estaban presentes el dia de la inauguracion y exponian tambien el Maestro Jose Luis Duran y Oscar Bazaldua, y con respecto al Maestro Gallur inicialmente estaba invitado junto con muchos otros creativos y talentosos colegas que por motivos laborales o algunos otros que personalmente desconozco ya no pudieron hacerlo, quizas seria pertinente que le preguntaras al Maestro Gallur por que ya no le entro, y eso de los "amiguismos" yo puedo desmentirtelo porque a mi me invitaron y yo no soy amiga de Tovalin, quizas alguien lo soborno en nombre mio y yo no me entere, saludos

James Howlett dijo...

Cuando tengan nuevo lugar para la expocision avisen por favor.

Saludos

BLACK TERRY JR dijo...

Que mal!!! de haber sabido antes me hubiera evitado la vuelta, ayer fui y efectivamente no habia nada de nada en el lugar, las personas de ahi me dijeron que no sabian por que, pero ya lei lo que ocurrio, que mal, avisen cuando ya tengan lugar y fecha de donde se monatara

http://www.flickr.com/photos/blackterry/

antonio dijo...

Saludos a todos!!!

Igual me uno a todos en agradecerte y les a todos los de Comikaze la presentacion estuvo bien chida y Felicidades a todos los que expusieron!!

hOLAS bLACK tERRY queria saludarlo y decirle que me encanta el trabajo de fotografia que haces en la arena donde estas!!

Nombre: Alex Cruz dijo...

Por eso decia, a mi me hubiera gustado ver un pinino del Santo hecho por Bazaldua o uno de los muchos que ha hecho Rafael Gallur. No me refieria a que si estuviera Bazaldua ahi presente, jajaja, ni que estuviera tan guapo.

Santo de mi devocion/ Los organizadores dijo...

Alex...en la lista de artistas se incluye a Bazaldúa...¿no la leyó usted?

Y como dijimos anteriormente, el maestro Gallur no pudo participar a la mera hora.

Anónimo dijo...

De plano qué tonto es este Alex Cruz...ni cómo ayudarle.