martes, 10 de febrero de 2009

EN ESTA ESQUINA: MAURICIO HERRERA, JORGE ZÚÑIGA, MAGOLOBO

Mauricio Herrera
Ilustrador y dibujante chileno de cómic para múltiples agencias publicitarias, en 2008 realizó arte para el videojuego God of War: Chains of Olympus y las portadas del cómic Ángel Caído (Editorial Vid). Impulsor del juego de cartas Mitos y Leyendas, fue editor gráfico de este proyecto durante cinco años, para el cual creó más de 2000 ilustraciones de arte fantástico. Co-creador de Diablo, el primer cómic en ser coloreado por computadora en Chile, así como autor de otros títulos como Skull y Salem. Funge como cabeza del colectivo Berserker e imparte talleres y conferencias sobre ilustración en convenciones de todo México.
http://berserker-comics.com

Jorge Zuñiga, Zu
Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, desde 1997 se ha desempeñado como diseñador e ilustrador en empresas como Aprendiendo.com, Editorial Mango, Editoposter, Santillana, Richmond-Mondadori y Animex. Como sus poderes incluyen la animación, trabajó en la película La Leyenda de la Nahuala y en varios videoclips animados. Forma parte del colectivo ¡GULP!/Café con Leche donde autopublica, entre otros, el cómic ¡GULP!
Redondea el gasto con el diseño de playeras, stickers, posters y juguetes de diseño, por medio de las series Mecksican Mostros, Meksican Jirous y Surtido & Rico.

Mario A. Romero, Magolobo
Artista e ilustrador toluco-poblano, conocido por su dibujo de antropomorfos, ha sido ganador del Festival Pantalla de Cristal de la ciudad de México, en la categoría de mejor color/ficción. Ha trabajado en estudios de animación como Animex2D, Seiba Producciones, Planetatoon y Los Hijos de su Madre. Participó en La Leyenda de la Nahuala y diseñó escenarios para la cinta Rescatando al Soldado Pérez (Lemmon Films), de próximo estreno. Sus tutoriales de dibujo han aparecido en Artemania, BigBang, Dibujarte y Dibujarte S3.

No hay comentarios: