martes, 10 de febrero de 2009

EN ESTA ESQUINA: CINTIA BOLIO, MR.KONE, HUGO ARÁMBURO Y BENJAMÍN ESTRADA

Cintia Bolio
Política, religión, machismo masculino y femenino, soledad, sexualidad, ciencia-ficción, poder, muerte e inclusive el omnipresente fútbol soccer han pasado por las páginas de su visión humorística. Representa a México en el movimiento internacional Cartooning for Peace de la ONU (con itinerancia internacional desde 2006) y en la exposición de historietismo femenino …De ellas en España. Desde 1996 ha colaborado con la publicaciones UNChronicle (ONU), Emory (Universidad Emory, Atlanta, EU), Fórum, Milenio semanal, Conozca más, Expansión, Vértigo, Correo Sindical de la UAM y periódicos como El Centro, La Jornada, SDP, Milenio diario, Milenio diario de Monterrey, Uno más uno y en un gran número de cuadernillos y compilaciones. Su trabajo actualmente puede ser visto en la nueva etapa de la revista El Chamuco.
César Evangelista Bautista, Mr. Kone
Diseñador e ilustrador mexicano, desarrolló la nueva imagen y la dirección de arte de la revista Nickelodeon México, así como de la primera revista de literatura infantil del país, El Vagón Literario, por la cual le otorgaron el Premio Nacional al Arte Editorial de Revistas Culturales CANIEM 2002. Creador del proyecto Zig-Zag Cómics, en 2004 creó Kamikace Studio, donde se dedica a la ilustración y sus aplicaciones. En el 2007 lanza el proyecto Ledy Ledy; empresa dedicada a la producción de muñecos de vinyl, en sociedad con otras tres personalidades del diseño gráfico mexicano.
Hugo Arámburo
Dibujante del cómic Santo: La Leyenda de Plata, ha trabajado en Editorial EJEA, Toukan Mango, Competencia Editorial, Norma Editorial, Editorial Perla Negra, Editorial Pranc y actualmente Edito Leo. Colaboró con Studio F para la realización de un proyecto de Francisco Ruiz Velasco, de próxima publicación, así como ha ilustrado historias de Francisco Haghenbeck. Colaboró con Francisco Solís en los proyectos Creaturas de la Noche y Mundo Guerrero. Recientemente dibujó el cómic Siniestro, Cazador de Demonios en las páginas de ¡#$%&! Cómics. Junto con Solís y Salvador Vázquez prepara el regreso de este personaje del cómic regiomontano. Participó con dos piezas originales para Santo de mi devoción.

Benjamín Estrada
Ilustrador y diseñador, trabaja principalmente en los círculos de música underground de Estados Unidos, Inglaterra y México. Es autor del cómic Aura, que Editorial Televisa publicó por más de cinco años.
www.myspace.com/estudiopobrediablo
http://benestrada.deviantart.com
http://benjaminestrada.blogspot.com

No hay comentarios: