martes, 10 de febrero de 2009

EN ESTA ESQUINA: FRANCISCO SOLÍS, FITO MARTÍNEZ Y ERNESTO III YIP

Francisco Solís
En 1993 formó parte de la naciente corriente comiquera en el norte del país, al escribir el cómic Creaturas de la noche (Cygnus Comics), al lado del dibujante Hugo Arámburo. Recientemente presentó la historia Siniestro, Cazador de Demonios, en las páginas de la antología mensual ¡#$%&! Cómics, personaje del cual prepara su publicación periódica, así como desarrolla el proyecto Mundo Guerrero. Maestro, serigrafista, muralista y argumentista de cómic, como todo buen regio, le gusta el cabrito y le va a los Rayados del Monterrey.

Adolfo Fito Martínez Cabrera
Originario de Poza Rica, Veracruz, es fanático de la lucha libre, los cómics y el cine. Ha participado en diversas exposiciones de ilustración, impartido talleres de dibujo básico y expuesto su trabajo en diversos eventos junto con sus compañeros del Taller Punto de Fuga. Además de publicar de forma independiente el cómic Hechos en México junto con Adrián Medina, prepara su proyecto Entre 12 Cuerdas, antología de historias cortas basadas en la lucha libre.
Ernesto III Yip
Diseñador gráfico freelance, escritor y dibujante. Además de desarrollar proyectos de cómic, es creador y co-escritor del cómic Nahuice: Avatars du Nouveau Monde, a publicarse en Francia en este año.

No hay comentarios: