martes, 10 de febrero de 2009

EN ESTA ESQUINA: ÓSCAR BAZALDÚA, MARIO GUEVARA Y ALBERTO LEÓN

Óscar Bazaldúa
Considerado por muchos el mejor portadista de México, es dibujante profesional desde los 18 años, cuando inició como ayudante del maestro Sixto Valencia en la realización de Memín Pinguín. Ha trabajado para una variedad de editoriales: Ragul, Vid, Mina, Ejea, Toukan y Mango, entre otras. En el pasado trazó portadas para Bellas de noche y Las Chambeadoras, mientras que en años recientes ha destacado en el género luchístico, con cubiertas para Santo, La Leyenda de Plata y Místico, El Príncipe de Plata y Oro. En marzo se publicará su debut en el cómic BloodRayne: Prime Cuts #3, del sello Digital Webbing.
http://obazaldua.deviantart.com/

Mario Guevara
Nacido en Pénjamo, Guanajuato, en años recientes ha incursionado en el cómic norteamericano, después de participar en títulos como Santo, La Leyenda de Plata y diversos sexacionales. Dibujó la miniserie BloodRayne: Red Blood Run, para Digital Webbing, Lone Ranger & Tonto #1 para Dynamite Entertainment y actualmente se encarga de los lápices de Solomon Kane, título publicado por Dark Horse Comics a partir del personaje creado por Robert E. Howard, padre de Conan el bárbaro. Image Comics publicará este año The Mother Lode, novela gráfica de Sean Fahey ambientada en la Guerra Civil Norteamericana, para la cual realizó el dibujo.
Alberto León
Comenzó su carrera en 1965 con Mini historias y El Hombre Mosca, como aprendiz del maestro Alfonso Segura. En los 70 colaboró con Juan Alba en El Pantera, Mini terror, Mini policíaca y otros títulos. Al mismo tiempo, apoyó a Antonio Santillán en Kid Acero, Tarzán y Hombre Biónico. De 1979 a 1989 trabajó en Yo acuso y las Sensacionales de Luchas, Terror, Policíaca, Aventura, Vaqueros, Box, Vacaciones, Barrios, Traileros, Maestros y Mercados para el sello EJEA. De 1989 a 2000 fue Director Artístico en la misma editorial. Actualmente realiza proyectos personales y colectivos, como Shaman, Felipe Villanueva e Historias Negras.

No hay comentarios: