miércoles, 28 de enero de 2009

EN ESTA ESQUINA: LUIS FERNANDO Y EMMY HERNÁNDEZ

Luis Fernando
Imaginador de tiempo completo, desde 1979 ha publicado historietas, caricaturas e ilustraciones en diversos periódicos, revistas y editoriales. Miembro fundador del suplemento de historietas Másomenos del periódico Unomásuno, en 1979 y del suplemento Histerietas del periódico La Jornada, en 1986. En 1992 fue miembro fundador de la revista de historietas El Gallito Inglés (después El Gallito Cómics). Tiene tres libros con recopilaciones de su obra: La Blanda Patria (Editorial Praxis, 1988), Museo de Papel (Editorial Dos Filos, 1991), y la publicación colectiva El Tataranieto del Ahuizote, (Editorial La Jornada, 1992). Ganador del primer lugar en el Primer Concurso de Historieta Experimental, organizado por el Museo de Culturas Populares en 1987 y ganador del Premio Nacional de Periodismo (Categoría Caricatura) en 2004. Aún cree que el sueño no ha terminado.

Emmy Hernández
Inició su carrera en artes plásticas en el estado de Guanajuato en el año de 1995; despúes prosiguió buscando fortuna en el Distrito Federal con su personaje de cómic Loony. Ha colaborado en diversas revistas, así como ha ilustrado para editoriales y agencias de publicidad. También se desempeña como animadora 2D y directora de arte. Ha colaborado en el webcomic experimental El Muertito Sabrosón y actualmente realiza arte conceptual para películas de animación, entre otros proyectos.

1 comentario:

Miquixtli dijo...

Emmy roolz! soy fan, lastima que no hay muchas chicas en la expo, pero las que hay, en especial Emmy, valgame Dios! que chamba! esa mujer vale por 50 :D