jueves, 22 de enero de 2009

EN ESTA ESQUINA: IVÁN SANTILLÁN Y JESÚS ANTONIO HERNÁNDEZ

Iván Santillán
Nacido en la ciudad de México un invierno de 1976, comenzó a trabajar a temprana edad en el mundo de las historietas, donde destacó por su trabajo en títulos como Kaliman, Santo: La Leyenda de Plata, Pistolero de la frontera, Místico: El Príncipe de Plata y Oro, Lágrimas y Risas, La Ley del Revólver, Chambeadoras, Relatos de Presidio, Bellas de Noche y un largo etcétera. Cansado de los editores latifundistas, decide abandonar la cómoda historieta después de 13 años de carrera y da el salto a la animación, donde actualmente labora diseñando escenografía para su primer largometraje en 2D. Además de ser contratado para el proyecto Mexican Calendar Girls, recientemente ilustró la portada de la novela gráfica The Mother Lode, escrita por Sean Feahey y magistralmente ilustrada por Mario Guevara, la cual saldrá a la venta en 2009 bajo el sello de Image Comics.

Recientemente fue invitado por la revista Comikaze a realizar una portada variante sobre El Santo. Dicha pieza será la que se exponga en Santo de mi devoción.

Jesús Antonio Hernández
Arquitecto, diseñador e ilustrador de portadas y cómics, colabora en medios como Tierra Adentro, Super Luchas Gráfico y la revista de crítica social Polvareda. Con su brutal trazo ha realizado carteles de lucha libre, colaborado en Negative Burn (Image) y en antologías como Horrores Breves y Desde la tercera cuerda para México. Actualmente trabaja en el título Rocket Girl y en dos proyectos secretos para Editorial Acervo.
Es el portadista de cabecera de la revista Comikaze.

No hay comentarios: