miércoles, 21 de enero de 2009

EN ESTA ESQUINA: BACHAN, NUK 9 Y EL MUDO VÁZQUEZ

Sebastián Carrillo, Bachan
Inició su trabajo como dibujante en 1989 para editorial Novedades, con historietas como Joyas de la Literatura, Novelas Inmortales y Hombres y Héroes. Por esas fechas fundó el colectivo Molotov, junto con Bernardo Fernández, Luis Javier García Roiz y Alfonso Escudero. Ahí produjo varias obras independientes, como La Hemofilia, Tripodología Felina y Zootropo, series de las que se desprenden varios personajes entre los que destaca El Bulbo, del cual posteriormente publicó el cómic.
Dibujante de Justice League of America Giant #1, (1999) y Doom Patrol #1, (2000) para DC Comics, en 2004 apareció su primer trabajo para la editorial francesa Humanoïdes Associés: Nirta Omirli, con guión de Jean David Morvan. Bajo el sello Caligrama ha publicado las compilaciones Perros Muertos, El Bulbo se Avecina, El Bulbo Bipolar y Vinny, el perro de la Balbuena. Actualmente prueba suerte en el mundo del webcomic, con bastante éxito, publicando la tira diaria de El Bulbo.

Juan Carlos Silva, nUk 9
Ilustrador, comiquero, tatuador y amante del cine egresado de la ENAP. Hasta hace poco fue miembro del extinto colectivo La Parranda (http://www.parrandademoneros.blogspot.com/). Actualmente trabaja una historia larga de Babylon King y en el proyecto Saint Lazarus. Conduce el programa Disident Kid en http://www.fraktalradio.com/, además de colaborar con las revistas Big Bang y TatuArte en la piel. Tiene 12 años de experiencia haciendo monos y cómics y una década desarrollando interactivos, sitios web y animación en flash. Actualmente labora en Pauta Creativa como ilustrador y flash animator.

Salvador El Mudo Vázquez
Escritor y creador de la miniserie El Arsenal: Unknown Enemy, publicada bajo el sello de Arcana Studio en Estados Unidos y de la desaparecida historieta Lugo publicada en Mexico de forma independiente bajo el sello de Cygnus. Es actual editor de la publicacion mensual ¡#$%&! Cómics, que se distribuye gratuitamente en la ciudad de Monterrey, Guadalajara y DF. Su guión para cortometraje Un Chorrito de Sangre fue llevado a la pantalla en 1998. Desde 1997 a la fecha asiste como invitado profesional a la ComicCon de San Diego.

No hay comentarios: